martes, 15 de julio de 2014

cómodo para Romero.dispondrá del poder detrás de bambalinas y de todo el respaldo de Evo para erigirse como Senador por SC., además siendo presidente de la Cámara Alta, podrá ser el balance entre Alvaro y Evo, anotan los observadores.

El presidente Evo Morales posesionó hoy alexviceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, como nuevo ministro de Gobierno,en reemplazo de Carlos Romero, quien en la víspera renunció a ese cargo para postularse como primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz en las elecciones generales de octubre próximo.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado sostuvo que los próximos comicios generan "cambios inesperados en el gabinete", tal el caso de Romero que fue elegido por las organizaciones sociales de Santa Cruz como candidato a primer senador.
"Respetamos y saludamos la candidatura del departamento de Santa Cruz, es un año electoral y es un derecho de todos participar en las elecciones como autoridades, como pueblo y esperamos que las elecciones sean una fiesta democrática como fueron las últimas elecciones", manifestó.
Por su parte, el nuevo Ministro de Gobierno expresó su compromiso de continuar con la agenda de trabajo trazada en esa cartera de Estado, a la cabeza de Romero.
"Asumiré el compromiso de continuar con la agenda de trabajo y como todo revolucionario, con el trabajo revolucionario, honra de revolucionario y lealtad revolucionaria. La lealtad, honradez y trabajo son fundamentales", aseguró.
Asimismo, aseveró que pondrá todo su esfuerzo y compromiso en beneficio del pueblo y el Gobierno.
"Estamos siendo testigos de un momento histórico y somos privilegiados de ser parte de él en el surgimiento de un nuevo Estado como parte del proceso revolucionario de cambio de nuestra patria, que es parte de las tendencias progresistas del planeta y que el Presidente ha sabido asumir", dijo.

No hay comentarios: