Google+ Followers

lunes, 13 de marzo de 2017

una colonización ideológica es lo que representa la Ley del Aborto que se quiere aprobar, sin debate, bajo el mandato de Gringo Gonzáles. no tiene en cuenta el tremendo daño que significa para la mujer joven, dar muerte a su propia criatura por una "libertad mal entendida" previenen los Obispos que no se dejen seducir los diputados y apelen a su conciencia cristiana.

 
 
 
 
La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), advirtió que el proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que despenaliza el aborto hasta los dos meses de embarazo, conlleva una “colonización ideológica extranjera”.
La CEB emitió este lunes un comunicado mediante el cual rechazó el proyecto impulsado por la Asamblea Legislativa, debido que a su criterio amenaza el derecho a la vida consignado en la normativa nacional.
“Este proyecto introduce una colonización ideológica extranjera que descarta a niños y niñas por nacer vulnerables y acepta la triste violencia del aborto como un supuesto camino para solucionar problemas sociales y económicos”, señala el comunicado.
El texto cuestionado permite el aborto hasta las ocho semanas de embarazo para las mujeres que no cuenten con recursos económicos suficientes, sean estudiantes o tengan tres o más hijos.  
Para la Iglesia Católica, esta “propuesta de ley distorsiona el sistema penal introduciendo la pobreza como razón de impunidad para delitos como el infanticidio y la eutanasia, como si ser pobre fuese justificativo suficiente para violar cualquier ley”.
La CEB agregó la Asamblea Legislativa debe responder a la ética y moral de nuestras culturas y respetar la vida. (Publicado en LTD hace poco)

No hay comentarios: