miércoles, 5 de noviembre de 2014

buena crónica. bastante completa de El Deber relativa a la actividad del PDC que acaba de celebrar una reunión en SC, ahora se perfilan nuevas elecciones y el PDC alista su artillería.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), encabezado por Jorge Quiroga, se lanzará a la carrera electoral en 2015 postulando a candidatos a las gobernaciones y a las alcaldía del país. Así lo confirmó el jefe nacional de campaña, Luis Vásquez, al dar por superado el problema por la sigla del partido.



“Se va a presentar en las elecciones. Se tiene que elegir la jefatura del partido, la estructura nacional. No se trata del PDC, sino de un nuevo PDC bajo la conducción de Jorge Tuto Quiroga como el principal líder”, explicó Vásquez, refiriéndose a una nueva era del partido.

El 12 de noviembre se realizará un congreso nacional en La Paz, en el que Quiroga será elgido jefe nacional y también será designado el secretario ejecutivo nacional.

“No hay problema, en todos los partidos hay problemas, eso es inherente a la política, no me preocupa, para eso están los congresos donde las minorías se someten a las mayorías”, expresó Vásquez. Este congreso será el punto de partida de la reestructuración partidaria.

Por su parte Quiroga, excandidato a la Presidencia, anunció a través de su delegado de prensa que se pronunciará una vez el Tribunal Supremo Electoral haga conocer la convocatoria oficial a los próximos comicios.

Posibles candidatosLa excandidata a la Vicepresidencia por el PDC Tomasa Yarhui no descartó su postulación a algún cargo en Chuquisaca, donde el partido logró un senador y dos diputados en las elecciones generales de octubre.

Gente allegada al partido considera que Yarhui es una buena candidata al gobierno municipal de Sucre. “Mi caso se va a analizar, pero el partido decidió que llevaremos a los mejores hombres y mujeres. (...) Hay mucho apoyo sobre todo en Sucre, se maneja mucho mi nombre y estoy agradecida a toda la gente que piensa que debería ir a algún espacio público”, declaró.

El excandidato a diputado uninominal en Santa Cruz Otto Ritter confirmó que Falange Socialista Boliviana postulará a candidatos, dentro del acuerdo con el PDC. Consultado sobre su posible postulación a algún cargo, Ritter respondió: “Claro que vamos a meterle. Por supuesto, usted sabe que entre echarle y no echarle, siempre es mejor echarle”.

Ratificó sus críticas al gobernador y virtual candidato a la reelección por los Demócratas, Rubén Costas. “Es la candidatura de la traición. Costas está violando el Estatuto Autonómico, al que nos convocó para que lo aprobemos. Está igualingo que Evo por la relección. Nunca puso en vigencia el estatuto, nunca creyó en la autonomía”, dijo

No hay comentarios: