sábado, 20 de agosto de 2016

nivel mundial la protesta de los discapacitados. llegó nada menos que a Ginebra donde reconocen su derecho a pedir un bono que les permita sobrevivir en condiciones dignas. El Dia relieve la noticia.

La protesta de los discapacitados ha llegado a esferas internacionales y nada menos que a Ginebra, donde acaba de realizarse la Sesión 16 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (PDC), organismo perteneciente e la ONU. La entidad ha cuestionado a las autoridades bolivianas por la “violencia y la represión” que se aplicó contra este sector que se movilizó durante varios meses exigiendo el pago de un bono de 500 bolivianos mensuales. En la reunión estaba presente la ministra de Justicia de Bolivia, a quien le pidieron el compromiso de escuchar las demandas de los discapacitados, que hace poco volvieron a sus casas con las manos vacías luego de permanecer durante varias semanas en vigilia en los alrededores de la Plaza Murillo, donde sufrieron todo tipo de represión.
“Quiero llamar la atención de la distinguida delegación del Estado parte, debido a que las carencias de recursos económicos que dificulta la implementación de los servicios básicos no deben ser nunca motivo para restringir los derechos de las personas con discapacidad. Particularmente cuando estas se manifiestan públicamente y demandan que sus derechos sean cumplidos”, fue la expresión de la relatora especial de Naciones Unidas para Bolivia, Silvia Quan-Chang.a
Fuente: eldia.com.bo

No hay comentarios: