viernes, 2 de marzo de 2012

La coronela se enoja con los medios porque informan sobre la huída del asesino Magallanes en forma espectacular. En lugar de dar a conocer los pormenores y orientar a los medios interesados en descubrir la verdad se les cierran las puertas y no se avanza...lamentable

El sicario brasileño Marco André Magallanes, reo de alta peligrosidad que estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba, se fugó en las últimas horas en Santa Cruz, tras burlar, con ayuda de otras personas, a los custodios que lo resguardaban para que se presente a una de sus audiencias de juicio programado para este jueves.

Magallanes, alias el “Maximiliano”, fue detenido el 20 de julio del año pasado, acusado de haber asesinado a los esposos Riquelme Soria y Roxana Áñez, ex suegros del ex oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio René Navia, detenido en Palmasola por narcotráfico. Un día después, el sicario confesó haber asesinado a la pareja por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

La comandante departamental de Santa Cruz, coronel Lily Cortez, confirmó la fuga de este reo, quien fue colaborado por otras personas que, supuestamente, interceptaron el vehículo en el que era trasladado.

“Este recluso fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para que vaya a hacer una declaración (…). El recluso en el momento en que estaba en el transcurso del trayecto que iba para hacer su declaración, había sido interceptado por un vehículo blanco y luego lo encañonaron y se dio a la fuga”, mencionó la comandante.

Otra versión, difundida por la red Bolivisión, da cuenta que el hecho se consumió cuando el sicario invitó a comer en un restaurante  a los policías  que lo resguardaban, momento en el cual, los efectivos fueron encañonados por dos personas, presumiblemente brasileños, quienes con armas de fuego los obligaron a liberar a Magallanes.

“Yo he visto, ¿qué les harían a los policías?, sólo he visto que los policías porque se habían corrido uno al baño y el otro detrás de la heladera”, relató una persona que presenció el hecho, de acuerdo a un reporte de la cadena televisiva. La fuga acaeció en un restaurante del segundo anillo, en la avenida La Barranca.

La oficial Cortez mencionó que a raíz del hecho se desplegó un operativo en Santa Cruz y otros departamentos para dar con el fugitivo. “De momento estamos tomando las declaraciones a los custodios”, agregó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desde Santa Cruz advirtió que si este hecho compromete a los miembros de la policía los mismos deberán “asumir su responsabilidad de manera individual y con la mayor drasticidad”.

“No podemos decir que es la institución policial la que está comprometida en el hecho, no es cierto, porque las responsabilidades son individuales”, agregó.

La gestión pasada, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, mencionó que Magallanes es considerado como un delincuente de alta peligrosidad. (Crónica de OPINION)

No hay comentarios: