La resolución del juez establece detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Henry Zegarrundo, en el Centro Femenino de Obrajes para Marcia Mancilla y arresto domiciliario para Víctor Hugo Gironda y Renato Vincenti.
Según fuentes oficiales, esas personas integraban la Organización Anarquista por la Revolución Social (OARS), que fue desarticulada por la Policía Boliviana y acusada de perpetrar atentados explosivos en diferentes cajeros automáticos e instituciones privadas de la ciudad de La Paz.
"El Ministerio Público deja en claro que no se procesa la libertad de ideas porque todos tenemos derecho a las mismas, sino los atentados en contra de la sociedad que pusieron en riesgo la vida e integridad física de las personas", enfatizó en la audiencia la fiscal, Patricia Santos.
Insistió que todos tienen derecho a la libertad de ideas, pero que se acaban cuando empiezan a atentar y transgredir los derechos de los demás.
Recordó que los atentados se produjeron contra cajeros automáticos, Burguer King, Pollos Copacabana, importadores de autos Imcruz, supermercados, la Dirección de Régimen Penitenciario y otras instituciones públicas y privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario