Desde Malasia y en tono molesto, el expresidente y jefe del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, le envió un mensaje grabado al presidente Evo Morales, en el que le dice que los expresidentes no son unos “monos” para aplaudirlo en el exterior y callar dentro del país, las vulneraciones a la democracia que comete en su afán de perpetuarse en el poder.
Tras las declaraciones del primer mandatario en El Chapare, donde dijo en alusión al expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa que “Después de que un expresidente dijo: no acepto la repostulación de Evo, compañeros me llaman y me dicen ¿Con qué gente te metes?, ahí están tus aliados, ahí están tus invitados. Decirles que tal vez internamente no necesitamos de expresidentes, pero fuera de Bolivia necesitamos demostrar unidad con el tema del mar”, Quiroga Ramírez salió al frente para responder.
“¡No señor Morales!, el señor (Luis Inázio) Lula, es expresidente de Brasil y es un hombre digno; (Álvaro) Uribe es expresidente en Colombia y es digno; Alán García en Perú también digno; Cristina Kischner en unas semanas también será una expresidenta digna (…) son personas que honran a sus países, como Carlos Mesa honra a nuestro país. El papel de los expresidente no es ser monos de circo, que aplaudimos lo que usted quiera fuera, y que callamos cuando viola la democracia para perpetuarse en el poder dentro del país”,
En criterio de Quiroga, la declaración del primer mandatario realizada hace un día es profundamente antidemocrática y demuestra que es un hombre “mareado” de poder con intenciones imperialistas y dictatoriales.
“El decir que los expresidentes solo sirven afuera y no adentro, muestra con claridad que él cree que aquellos bolivianos como Carlos Mesa y otros que hemos tenido el privilegio de ejercer la primera magistratura del Estado solo podemos apoyar lo que él quiere afuera y que tenemos callar adentro. Que tenemos que aplaudirlo en el exterior y apañar, contemporizar y aceptar sus violaciones a la democracia adentro”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario