domingo, 21 de septiembre de 2014

miles de visitantes acuden a EXPOCRUZ, la Feria que se realiza en SC y que se ha convertido en el más importante evento de Bolivia. El Jefe de Estado inauguró el campo que estará abierto por casi tres semanas. el principal atractivo son las 130 azafatas que compiten entre sí para vender más

Comenzó la Feria Exposición 2014 y, como todos los años, uno de los mayores atractivos para esta época son las azafatas, y no es para nadie desconocido que las empresas invierten fuertemente en contratar a modelos reconocidas de nuestro medio como gancho para atraer a los visitantes. Pero, ¿sabes cuánto ganan estas maniquís? 



Hablamos con cuatro casas de modelos que cada año tienen presencia en la muestra ferial con un amplio abanico de azafatas top. Una de las agencias más reconocidas y solicitadas es la de Pablo Manzoni, en esta empresa informaron que su modelo mejor pagada llega a cobrar hasta 10.000 dólares durante los 10 días de feria. eso sí, en algunos casos el contrato incluye a las chicas como imagen de la empresa durante todo el año.

Este año, la agencia de Manzoni logró colocar 27 modelos en la Expo. Forman parte de su staff Andrea Herrera, Davinia Fernández, María René Antelo, entre otras.  Empresas como Nibol, Fancesa, Toyosa, Banco Nacional, YPFB y Pil Andina confiaron en sus servicios.

Contratos en ascenso. En el caso de Leonardo Ville Studios, lograron colocar 34 azafatas en la feria,  las cifras de los honorarios van desde 1.500 hasta 5.000 dólares, dependiendo de la categoría:  New Face, LV y Top.  La agencia de modelos comunicó que hay un incremento en la demanda de azafatas en comparación con 2013, además señalan que los honorarios cobrados cubren el nivel de chicas que ofertan, así como también el prestigio de agencia.
Sin embargo, para ellos existe una tendencia en bajada de precios por la enorme cantidad de chicas que, sin ser modelos, se ofertan a un bajo costo solo por participar de Expocruz 2014. Algunas de las modelos que están entre sus filas son Mariela Ribera, Flavia Foianini, Lorena Rocabado y María Fernanda Ribera.  Empresas como Companex, Cerabol, Nestlé, Mercedes Benz, Banco Sol, Aqualand y Faboce buscaron sus servicios. 

Aumenta la competencia. Álvaro Hurtado, de Studio A,  es otro gurú de las azafatas, según reveló este año logró colocar 16 modelos,  las cuales están cobrando entre 1.000 y 3.300 dólares. Según él, este año han bajado con relación a los anteriores, ya que hay mucha competencia desleal.  Forman parte de la agencia Yolanda Cossio, Eloisa Chávez, Kenly Antelo, Sharon Valverde,   María Laura Vega entre otras.  Las empresas que contrataron sus servicios fueron Coca-Cola, Fricción SRL y Clínica Laser Makeover. 

Por otro lado, en la agencia Promociones Gloria se negaron a dar cifras sobre sus modelos, ya que una cláusula de confidencialidad les prohíbe revelar los detalles económicos de las contrataciones.

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