la vida política y social de Bolivia adquiere un dinamismo incesante sea porque los problemas básicos no llegan a resolverse sea porque no existe la voluntad política de asumirlos. Este sitio pretende hacer el seguimiento de los asuntos en mesa y traer al debate los que no están resueltos en la medida de la justicia, el derecho y las espectativas del hombre boliviano
viernes, 13 de julio de 2012
acertadísimo bajo el penoco "empresas que se van" las verdaderas, "empresas nuevas" las escandalosas, ladronas, estafadoras como Max Dorado, Santos Dos, papelgate, enabolgate, chuteros, MAS etc.
Varias empresas han desaparecido en las últimas semanas y los analistas sugieren poner mucha atención porque se trata de un fenómeno que incluso le comienza a preocupar al Gobierno, que a regañadientes tuvo que nacionalizar Mallku Khota. Entre las desaparecidas y con riesgo de desaparición están la mina ya mencionada, Ametex, AeroSur, Jindal y Sinchi Wayra. En el pasado han desaparecido otras compañías privadas, que han obligado al Estado a enfrentar doce procesos internacionales por arbitraje. Algunas de las empresas que han iniciado juicios al país son Quirobax, Rurelec, BP, Albertis y ahora la canadiense South American Silver. Pero los más optimistas creen que no hay por qué preocuparse, ya que mientras unas se van, aparecen otras empresas como "Max Dorado y Asociados", "Santos Ramírez II &CO", "Papelgate SRL", "Barcazas invisibles Inc.", "Chuteros SA", entidades con mucho futuro y seguridad jurídica en el país ya que, ante cualquier problema, el Estado Plurinacional tiene la facultad de decretar inocentes a los involucrados, declarar "reserva" en las investigaciones o, como ha sucedido con los contrabandistas de autos, dejarlos tranquilos por una cuestión de "costo social".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario