miércoles, 31 de julio de 2013

Los Tiempos da relieve a la escueta declaración de Rodríguez Veltzé sobre la Administración de Justicia. Qué hay detrás?

El embajador plenipotenciario de Bolivia ante el Reino de Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, evaluó el trabajo de la administración de justicia con preocupación en el tema de acceso a procedimientos rápidos y con esperanzas en que los operadores del Órgano Judicial buscan mejorar el servicio a la ciudadanía bajo un sentido de autocrítica.

"Veo con preocupaciones y esperanzas, preocupaciones porque indudablemente el sistema refleja graves falencias, muchas desde la época en las que me tocó ser parte del sistema y habían sido advertidas y otras que surgen también por el transcurso del tiempo y la falta de una definición de esos órganos del poder público", manifestó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
El también agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya considera que un trabajo efectivo de la justicia sólo se puede lograr bajo una coordinación entre los Órganos Legislativo y Ejecutivo, para lograr leyes que estén más próximas al ciudadano y resuelvan sus demandas en esta materia.
Consultado sobre si se puede cambiar la administración de la justicia y el papel que desempeña en la sociedad, Rodríguez Veltzé respondió: "Yo soy un ciudadano más que puede emitir un criterio sobre ese funcionamiento. Yo creo que podría estar mejor, yo creo que hay temas estructurales que todavía no han sido abordados".

No hay comentarios: