Los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y el gobierno, a una semana de haberse promulgado la Ley Corta, aun no pueden definir los alcances de la intangibilidad, mientras tanto sectores de cocaleros afines al gobierno, piden la construcción de la carretera para integrar a los departamentos de Beni con Cochabamba.
“Hicieron entender desde los medios con ciertas mentiras, este tema fue mediático, hicieron ver como si estuviéramos deforestando el parque (…); algunas ONGS, algunos interés externos como también internos, por supuesto nuestros opositores dan cierto mal uso a los hermanos indígenas para oponerse sobre la construcción del camino”, manifestó Morales frente a los Jefes de Estado que participan en la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay.
El mandatario justificó que este proyecto carretero para integrar al Beni con Cochabamba, era una propuesta que se la había pensado antes de la independencia de la república y que por falta de financiamiento no se la puedo cumplir.
“En 1825 ya se había realizado exploraciones mediante expediciones para construir ese camino, después en 1826 José Antonio Sucre había proyectado la construcción de este camino”, dijo.
Por último comparó la deforestación de bosques en el departamento de Santa Cruz que alcanzaría a 200 mil hectáreas al año, a diferencia de la construcción de este camino que solo le falta 60 kilómetros para concluirse y que se deforestaría 180 hectáreas por una sola vez.
1 comentario:
TE QUEREMOS EVO, SIGUE ADELANTE. ATTE. LOS POBRES
Publicar un comentario